De Roma con Amor (To Rome With Love, Allen, 2012)

Woody Allen se ha dedicado hacer una película por año, y aunque la última (Midnight in Paris (2011))se convirtió en un clásico, esta cinta decae abismalmente. To Rome with Love se mueve en la farsa, tan bien manejada en anteriores trabajos de Allen, sin embargo, aquí se siente ligera, como si la cinta hubiera sido escrita en un día y se grabara así, se siente, al vapor.

La película tiene dos hilos conductores, el primero aparte de ser evidente, Roma, se convierte en un personaje más, observador y participante de las acciones de los personajes. No es sólo un background es un agente que permite que los personajes se muevan como satélites dándole majestuosidad en su goce visual. El otro hilo conductor son las fantasías, todos los personajes viven sus fantasías y sufren en ellas. La farsa es un género que permite que lo irreal suceda en lo real y que nos permita introducirnos en acciones completamente inverosímiles pero vamos, todo puede suceder, y está completamente permitido. Las fantasías cobran vida y dominan a sus personajes.

Yo hubiera esperado que el creador tomara un ligero respiro y que cuidara más los detalles de la cinta: que los personajes tuvieran más redondez, y que algunas situaciones quedaran difusas. Tal vez eso hubiera hecho de esta cinta otro deleite. Ciertamente el creador tiene una aparente constancia, de tres cintas que graba últimamente, una es muy buena, otra es buena y otra es olvidable. Esta a pesar de su disfrute, al poco rato, se desvanece en nuestros recuerdos.

* * * / 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s