Al final de los sentidos (Perfect Sense, David Mackenzie, 2011)

Imaginemos un mundo en el que perdemos a disfrutar lo que más nos gusta: los sabores, los olores, la sensibilidad; esta es la premisa de esta cinta protagonizada por Ewan McGregor y Eva Green. Magnífica y original forma de presentar un tema que, lejos de parecer ñoño y melodramático, resulta en “Perfect Sense” estremecedor y tan veraz, que el espectador se vuelve capaz de experimentar lo que los personajes están viviendo como si se hallara dentro de la película.

El hombre lo había perdido todo y la forma de darse cuenta ha sido radical. David Mackenzie, con una bien lograda dirección, nos enseña una vital lección, haciéndonos experimentar progresivamente la angustiosa pérdida de toda percepción sensitiva por una misteriosa e inexplicable epidemia, para centrarnos en lo esencial, lo eterno, y olvidemos lo demás, lo banal y prescindible, como ha debido hacer por fuerza cada habitante de ese decadente mundo imaginario en el que la humanidad se desvanece.

Mi sensación al ver la película fue más bien de exploración de la raza humana que, en este caso se presenta con afán de superación, dado un hecho infausto como pueda ser la pérdida paulatina de los sentidos por una epidemia mundial, con un mensaje final dedicado al amor. A lo largo del filme, el espectador logra adentrarse perfectamente, ya no en el Glasgow donde transcurren los hechos, sino en la situación global y en la angustia que se transmite.

Eva Green convierte en oro cada guión que escoge y Ewan McGregor siempre está como mínimo, correcto. También se agradecen las partes de la voz en off con imágenes de la situación en el resto del mundo para no centrarse solo en la ciudad, muy bien conseguida por una buena fotografía.

Calificación: * * * * / 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s