Prometeo. (Prometheus, Scott, 2012)

Ridley Scott se ha sabido mover entre películas épicas y de ciencia ficción. El contribuyó a que se retomara el género épico en serio y sustentó la ciencia ficción como un género capaz de ofrecer un entretenimiento unido a un interesante manejo discursivo. Prometheus es una película que esperaba con ansias y esta es mi reflexión.

Tenemos un relato que acontece en un viaje de investigación para buscar el origen de nuestra creación. Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) encuentran que varias civilizaciones comparten el contacto con seres de otra galaxia por lo que financiados por Peter Weyland (Guy Pearce) acuden en investigación de estos seres. En resumidas cuentas, el viaje se descubre una interesante contrariedad y la película se desenvuelve en el proceso de choque y sobrevivencia.

Scott crea un nuevo universo con ingenio y aplomo, es un hombre que sabe perfectamente los elementos del género y sus guionistas, Jon Spaihts y Damon Lindelof, aprovechan todo los esquemas propios del género. Tenemos empatía por la protagonista (Valiéntemente interpretada por Rapace) y generamos asombro por la participación de Michael Fassbender. El guión de Spaihts y Lindelof falla en no crear suficiente profundidad en personajes que pudieron haber sido más sobresalientes, entre ellos el de Charlize Theron, y la película tiende a sentirse plana, floja y sosa.

La película va ascendiendo, va cautivando y el final es interesante. Sin embargo, los últimos minutos son completamente gratuitos, sólo para fans de la serie Alien. Al final de cuentas la cinta vale por toda la producción, el buen ojo de Scott para crear suspenso y alimentar nuestra hambre de ciencia ficción. Falla la construcción de personajes y su profundidad. Pero después de haber sido entretenido por dos horas, ya nada puedo acotar.

Calificación: * * * 1/2 / 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s