Hereafter: Más allá de la Vida…

hereafter-2010

Estamos ante lo nuevo de Clint Eastwood, que aunque maneja un enorme poderío visual, esta cinta al final se siente muy convencional. No cuenta con esa fuerza que tienen Río místico o Gran Torino y sus personajes pecan de ser súmamente superficiales. Sin embargo, no todo es malo y hay cosas muy buenas a discutir.

A mi gusto lo mejor de la película es la historia de la reportera francesa tragada por el tsunami y que recibe una oportunidad para vivir. Ella al intentar compartir su experiencia, a medida de sanación, pierde todo lo terrenal y gana mucha paz en su interior. La actriz Cécile De France borda con mucha soltura y naturalidad ese personaje.

tsunami

La siguiente historia que me agradó fue la del niño que pierde a su gemelo (Los gemelos Frankie McLaren y George McLaren), por momentos te deja la piel chinita el que no quiera superar la muerte de su hermano, sin embargo, el aceptarlo es lo que lo hará recuperar su individualidad, que aún en vida se veía opacada por la admiración que le tenía al hermano.

frankie-and-george-mclaren-as-marcus-and-jason-in-hereafter-2010

Y la historia que menos me atrapó fue la que en propaganda es la piedra angular del filme, la historia de Matt Damon es muy condescendiente y reiterativa, realmente la evolución del personaje se da en los últimos mínutos y no apreciamos el desarrollo como se ven en los otros personajes. Ni con la ayuda del “pivote” que le da el efímero personaje de Bryce Dallas Howard adquiere fuerza. Muy contemplativo su personaje y poca acción.

hereafter

Y el final, la trenza que resulta de juntas las tres historias es demasiado fácil. Un final muy simple y hueco, realmente faltó trabajar un poco en el desenlace de cada personaje, pues al final te quedas con un sabor a frío.

Lo que encuentro positivo es que es una cinta que te hace pensar sobre la muerte, sobre el presente. Es una cinta que si bien tiene ese estilo elegante del director queda como una película honesta, no tan pesada como lo es Biutiful. Si, cae en el melodrama barato, y tiene muchos lugares comunes, pero vamos, hay secuencias que te dejan con la boca abierta, como la espectacular entrada del tsunami, que te deja frío ante tanta destrucción.

La cinta es de Cécile De France, totalmente, espero ver más trabajos de esta actriz.

3Estrellas-tealstar-thumb 3Estrellas-tealstar-thumb 3Estrellas-tealstar-thumb /5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s