Todo lo que tienes que saber sobre MEDUSA, estreno del 8 al 12 de Noviembre, ARTES ESCÉNICAS UDLAP.

Por Ana P. Huerta para @LaCatarinaUDLAP

Dentro del marco de las festividades del 70° aniversario de la Universidad, los alumnos de la licenciatura en teatro se vestirán de gala para presentar la obra Medusa, una adaptación contemporánea del mito griego de Medusa y Perseo, que busca despertar consciencia en un público de todas las edades, mediante la reflexión y búsqueda de una identidad propia.

La obra forma parte del repertorio de Emilio Carballido, un dramaturgo orgullosamente mexicano, en ella se promete innovación al manejar un tema tan complejo como puede ser la identidad propia, con un tono ligero y dinámico dirigido a un público de todas las edades. La presentación busca de manera general, hacer una crítica social a la política nacional, tratando de hallar la identidad del mexicano de la que tanto se ha hablado y que todos quieren adoptar en este año del bicentenario.

¿Quién soy y hacia dónde voy? Son algunas de las preguntas que los alumnos de teatro plantean con esta puesta en escena, invitando a los espectadores a hacer una reflexión sobre sus valores y la postura que tienen ante la vida, recordando siempre que somos individuos únicos e invaluables por el simple hecho de existir, y que la vida se vive en el presente si es que se desea alcanzar un futuro.

medusa (3)

El montaje está dirigido por la Maestra Magdalena Mayho Moreno, quien dirige a un grupo de 11 estudiantes del 5° semestre de la licenciatura en teatro de la UDLAP: Mariana Oro, Héctor Castillo, Sigrid Moctezuma, Lucía Oliver, Daniela Padilla, Gustavo Barrientos, Fabiola Vega, Danitza Paredes, Natasha YRamírez, Alicia Barragán y Carlos Luna, quienes han puesto gran esfuerzo y trabajo para lograr una obra con gran sincretismo en todos los elementos que la conforman, todo con el objetivo de sorprender al público y dejar un mensaje ameno y profundo.

La puesta en escena se presentará a partir del 8 de noviembre y durante toda esa semana en el área de artes escénicas de la Universidad (en el Ágora). Las funciones se llevarán a cabo todos los días a las 19:00 horas y tendrán un costo de recuperación de $30.

El entusiasmo de los alumnos es notable en la dedicación que han puesto para la presentación de esta obra, por lo que es seguro que encontraremos una puesta en escena de calidad que sorprenderá y dejará un gran sabor de boca al público asistente. Así que, vayan haciendo un espacio en sus agendas y déjense consentir por el talento de nuestros compañeros que sin duda darán de que hablar con Medusa.

 

 

mapaudla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s