Rabioso Sol, Rabioso Cielo

Rabioso Sol, Rabioso Cielo
Rabioso Sol, Rabioso Cielo, 2009, Julián Hernández
¿De qué trata?:  El amor como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte no son sino fases inevitables del dulce dolor que ayuda a tocar la felicidad absoluta. En esta historia Kieri(Jorge Becerra), Tari (Javier Oliván) y Ryo (Guillermo Villegas) se aman sin estar ceñidos a ninguna circunstancia espacial o temporal, se aman en el presente continuo de una eternidad dictada por la esencia misma de su razón de ser.
Esta película se tiene que analizar desde un punto de vista realista. En primera instancia es grato ver que Julián Hernández sigue expresando su voz y sigue marcando pauta, como uno de los directores mexicanos que mantiene vigente el tema de la diversidad en nuestro país como le hiciera algunos años, Jaime Humberto Hermosillo. Él manejo de lo onírico y lo alegórico es interesante en esta película sin embargo se desdibuja ante las escenas sexuales que más que ser artísticas caen en lo vulgar.
El blanco y negro dota una textura a la cinta logrando que visualmente sea totalmente una preciosura, el problema de la misma radica en su construcción. En su película anterior,  El cielo dividido, Julián al menos nos brinda una estructura cercana que el espectador tiene fácil entendimiento. En esta es difícil conectar con lo mitológico cuando se nos presentas un baño público.
En lo personal esta propuesta no me gustó, no me conectó y me salí de la sala. Pero dejo que ustedes decidan. No hay mejor acción que exponer una voz donde no la hay.
Al grano: Julián Hernández vuelve a la carga con una película dificil de apreciar, pero sin embargo se le aplaude que traiga películas arriesgadas a la cartelera nacional.
* * / 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s