This is it!…

This is it

Esto es todo, This is it, Kenny Ortega, 2009.

¿De qué trata?: Esto es todo (This is it, 2009,Kenny Ortega) es un documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del “rey del pop” Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circunstancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael preparaba su ‘This is it’, la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.
Esto es todo es un producto hecho para fanáticos e incondicionales del acaecido cantante. Cinematográficamente ¿cómo podemos esperar algo de gran calidad si el responsable de traer este documental es Kenny Ortega, responsable de los “High School Musical“? No es por despreciar su capacidad como director pero simplemente no se tuvo la capacidad para llevar a la pantalla recursos que se desaprovecharon todo el tiempo: la edición, la dirección de cámaras y sobre todo, la ilación a algo coherente.
No hay una estructura narrativa, se desaprovechan todo la construcción de producción, la emoción que evocan los bailarines. Todo, está mal empleado. Este proyecto es únicamente el reunir los videos de los ensayos y no proponer más nada. A mi parecer es una cuestión de recaudar los ingresos que se esperaban en los conciertos y recuperar la inversión. Simplemente es un producto que mediáticamente el mundo verá por el cariño, por el amor a un cantante icónico.
La película se siente pesada, larga y bastante cansada.  Yo no encontré ninguna propuesta más que presentar un Michael Jackson exigente con todo lo que el ofrecía. Pero eso ya lo sabíamos todos. Musicalmente no se le puede negar nada al documental, pues es su única fortaleza. Es un gran cantante, vaya que lo era. Y honestamente a como presentan a Michael Jackson yo creo que también reprobaría este proyecto. Yo recomendaría a los fans que asistan a verla sin embargo al público crítico y asiduo a la industria cinematográfica que se abstenga.
Quiero dejar muy en claro que muchas canciones de Michael Jackson me fascinaban, pero no puedo negar que este proyecto está hecho con los ojos cerrados. La falta de pericia del director te hace que al final lo sientas frívolo en su construcción. Se esperaba mucho de esto. Al final de cuentas los fans tienen la última palabra y la apreciarán de grandilocuente, pero hay que aceptar que Esto es todo, le faltó pasión y le faltó, lo que según es su fortaleza, un verdadero compromiso con el Rey del Pop.

Al grano: Sólo para fanáticos. No hay propuesta cinematográfica.
* * / 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s