Toy Story en 3D

Toy Story, 1995, John Lasseter

Toy Story, 1995, John Lasseter

Estas dos semanas en cartelera disfrutaremos de dos clásicos de la animación navegando por el novedoso terreno del 3D, Toy Story (1995, Lasseter) y  Toy Story 2 (1999, Lasseter). Este hecho es porque en mayo de 2010 disfrutaremos de la tercera parte de esta saga en formato 3D. Resulta muy agradable para todos los que disfrutamos de estas películas, pues marcan el inicio de una de las casas productoras más importantes actualmente, Pixar.

En el 2007 se hizo un documental llamado “The Pixar Story” el cual te explica los orígenes de la gran corporación de animación que es la empresa Pixar, creadores de los ya mencionados “Toy Story”, “Monsters, Inc.” (2001, Docter, Silverman, Unkrich), “Cars (2006, Lasseter)”, “The Incredibles” y de otros muchos éxitos del cine de animación americano de los últimos años. Este documental nos introduce en cómo se llevó a cabo el proceso creativo de Toy Story y después del encumbre de los trabajos posteriores.  Pixar es hoy en día un indiscutible líder del panorama mundial de la animación por computadora, y sus películas las que más recaudan del género. El documental presenta testimonios de las principales personalidades del sector, directivos de la compañía y actores que trabajaron en sus proyectos. En México, este documental se incluye en la edición en DVD de 2 discos de la película WALL·E, así como en la edición Blu-Ray de la misma película. A mediados de 1980, un trío de creativos: John Lasseter, Ed. Catmull y Steve Jobs, combinado sus habilidades en el arte, la ciencia y la empresa pusieron en marcha un nuevo enfoque en las películas de animación 3D que cambió el concepto de cine para siempre.

Woody y Buzz

Woody y Buzz

El éxito de Toy Story estuve en armar una historia llamativa para los niños y para todo público, pues tocan temas universales como la amistad y la envidia. No sólo se creó una película técnicamente casi perfecta, sino dotada de un guión extraordinariamente ágil y vivo y creando unos personajes tan naturales y cércanos lo que hace que el público sienta una identificación. Se mezcla un sentido del humor que no para de hacernos reír con una acción imparable y, desde luego, con mensajes que nos enseñan valores como la amistad, el compañerismo, no juzgar a la ligera y no dejarse llevar por las simples apariencias. Toda persona se ha preguntado, ¿Cuántas veces, cuando de niños jugábamos con nuestros juguetes, nos imaginábamos que cobraban vida? De hecho, esos juguetes que era tan especial para nosotros, que ocupaban un lugar predominante en nuestro corazón (hasta que uno nuevo lo desplazaba) realmente parecía estar vivo. Yo creo que esta película realiza ese sueño. ¿Quién no ha tenido su juguete favorito y lo convirtió en su mejor amigo?

Toy Story 2

Toy Story 2

Sin embargo aquí viene lo feo, y es que Pixar aún no está hecho para trasladarse al 3D, le falta mucho ingenio aún para utilizar una herramienta tan poderosa. Disfrutando esta película en el cine sentí ese dejo de que Toy Story nunca estuvo hecha para ser vista en 3D. Lo mismo pasó con Up(2009, Docter), que aunque estuvo bien construida y realizada, visualmente se quedó limitada ante lo que su competidora “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs” (2009, Saldañha, Thurmeier) ofrecía. Pero vaya no se desanimen, que Toy Story es un clásico dentro de la animación y aún vale por mucho la pena adentrarnos en estas fantasías pues a muchos nos trae a vivir de nuevo los mejores recuerdos de nuestra infancia.

Un pensamiento en “Toy Story en 3D

  1. Soy fan de esas pelis, como dices de lo de 3D, no he tenido la oportunidad de ir apreciarla de esa forma, supongo que es para sacar mas dinero hehe.

    La tercera parte es una obligación ir a verla, ya vi el trailer y se ve genial y como mencionas yo si tenía a mis juguetes como parte de mi familia (claro, cuando era niño) hahaha

    Un gusto leerte, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s