Código de barras…

Código de Barras, 2009, Dir. Eduardo Sarugal

Código de Barras, 2009, Dir. Eduardo Sabugal

Con apoyo de varias instancias culturales y gubernamentales Eduardo Sabugal escribió un texto que enfatiza una actualidad decadente, a punto de la destrucción y que vivimos en un mundo a expensas de las mentiras comerciales, los demonios sociales y los diferentes choques culturales.

Código de Barras: La danza complementa la idea teatral.

Código de Barras: La danza complementa la idea teatral.

Vivimos en un mundo egoísta, adentrado en sus propias tribulaciones. Código de Barras es un montaje que te propicia una reflexión. Es una propuesta original e interesante. Nos adentra en un supermercado y lo que sucede cuando ocurre un terremoto y cuatro personas quedan atrapadas en su interior. Un hombre viejo, la cajera, un trabajador del supermercado y un cliente consumista metido en su locura y en su encierro a sustentar su vida en productos que compra compulsivamente.

Los cuatro personajes nos adentran en temas como el fervor religioso, la pelea por el agua, el sometimiento al trabajo, el paso de la edad y la expericencia en la vida y la locura que complementa esa sed de comercialismo. Intercalados a la historia se presentan danzas que complementan un montaje bien estructurado y bien producido. Sin embargo no todo es perfecto, pues los actores no lucen tanto y les falla el volumen, haciendo que pierda lucidez este trabajo.

Dirigida y escrita por Eduardo Sabugal se combinan elementos como el video y la danza. El guión bastante original e incisivo te deja pensando en la brutalidad humana y que lo creemos cotidiano puede ser nuestro peor enemigo.

Calificación: * * * 1/2 de 5 / Muy buena, salvo por los detalles técnicos.

Lo cotidiano es un evento teatral.

Lo cotidiano es un evento teatral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s