Enemigos Públicos

Enemigos Públicos, Public Enemies, Michael Mann, 2009

Enemigos Públicos, Public Enemies, Michael Mann, 2009

¿De qué trata?: Basada en el libro de Brian Burrough “Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43” narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

He de reconocer que la película no superó mis expectativas y que mi error estuvo en creer que Michael Mann sabría proyectar un muy buen equilibrio entre una película de policias y ladrones con la fuerza dramática de proyectar los 30s después de la Gran Depresión. Mann se preocupó tanto por lo visual que dejó de lado muchas cuestiones. El guión es torpe y carece de un acercamiento óptimo al espectador, Dillinger ya aparece siendo un ícono poderoso que si se nos hubiera contextualizado su vida nos hubiera atrapado más. Los personajes secundarios carecen de virtualidad y están en un plano muy superficial. Y visualmente la película se ve con una textura que para mi fué molesta y corrosiva. El uso de la cámara en mano en momentos innecesarios me mareó.

Ciertamente la película me recuerda películas como Bonnie y Clyde y Los intocables pero, está muy lejos de llegarles en rango y forma, pues Mann desperdició con sigular alegria el poderío de un personaje como Dillinger que si bien, Johny Depp se desvive por proyectar toda la vivencia de ese ícono, la película tropieza con nimiedades técnicas y sucumbe ante el exceso de Mann.

Al grano: Película sostenida por el talento de Johny Depp, que se deja ver pero que al mes será olvidada y destinada a estar en un estante de un video club.

* * 1/2 / 5

Un pensamiento en “Enemigos Públicos

  1. Pingback: Mis 5 películas del verano…(que verano tan malo..) « Y aquí está el Gus….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s