La propuesta

La Propuesta, The Proposal, Anne Fletcher, 2009

La Propuesta, The Proposal, Anne Fletcher, 2009

¿De qué trata? Sandra Bullock es una insistente jefe que fuerza a su joven asistente (Ryan Reynolds) a que se case con ella, para así poder mantener su visado en Estados Unidos y evitar ser deportada a Canadá.

El regreso de Sandra Bullock a las comedias románticas está plagado de clichés, pero eso que más da, al fin y al cabo las comedias románticas son y serán formulaicas: Personaje A tiene un conflicto personal + Personaje B tiene un conflicto personal y ambos están obligados a pasar el tiempo juntos y sufrir al mismo tiempo una redención sentimental. ¿Eso nunca se ha visto, verdad? Sin embargo a pesar de la formulaica historia el chiste es como contarla.

Apreciamos un Ryan Reynolds con un personaje que le asienta a la perfección, simpático, todo bueno con una familia disfuncional que trabaja esmeradamente como el asistente ejecutivo de Bullock, quien al principio luce como esas jefas malditas, controladoras y obsesivas. Su relación es áspera pero complementaria. Ella lo obliga a casarse para recuperar su visa pero en el camino, ella pierde su dureza y conoce lo que es el amor. El la deja de ver como la bruja de la historia y reconoce sus sentimientos hacia ella. No les cuento ningun spoiler, pues se ve la historia desde el trailer.

Con muy buenos paisajes de Alaska, puntadas geniales entre Ramone(Oscar Nuñez) y la Abuela(Betty White), Anne Fletcher (27 Dresses) sigue los pasos de Nora Ephron(You’ve Got Mail) y Nancy Meyers (Something’s Gotta Give) dentro de las comedias románticas. Lo mejor de la película es la química entre Ryan Reynolds y Sandra Bullock.

Al grano: Película méramente hecha para entretener que cumple su prometido.  Sin embargo cumple ciertos patrones limitados por el género

* * * / 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s