Noche en el Museo 2

Noche en el Museo 2, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian,
Noche en el Museo 2, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian,
¿De qué trata?: El vigilante Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más “interactivo” y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah(Owen Wilson), el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah(Rami Malek) ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah(Hank Azaria), Al Capone(Jon Bernthal), Iván el Terrible(Christopher Guest) y Napoleón(Alain Chabat) que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart(Amy Adams) o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.
Amelia Earhart le inyecta dinamismo a la trama..

Amelia Earhart le inyecta dinamismo a la trama..

Los que disfrutaran con aquella vistosa “Noche en el museo” a buen seguro que también lo harán con esta secuela, que mantiene una buena gama de efectos especiales, y un mismo sistema de comedia amable y efectiva. Pierde el factor sorpresa, y no hay excesiva preocupación en giros de guión considerables, pero se vuelve a disfrutar de personajes importantes y singulares que van desde los jurásicos dinosaurios y monos, pasando por enfáticos faraones, la mítica Amelia Earhart (popular piloto de aviones femenina), hasta los clásicos Napoleón, Al Capone o Atila. Lo importante es la aventura y la manera de presentarla, o así lo ha vuelto a entender Shawn Levy que vuelve a contar con un poco afortunado Ben Stiller en un dicreto papel donde brilla con mayor frescura su guapa compañera Amy Adams.

Un muy envejecido Hank Azaria es el villano Kahmunrah

Un muy envejecido Hank Azaria es el villano Kahmunrah

Lo rescatable de esta propuesta son las pequeñas críticas bajo la mesa, como el uso de los aparátos electrónicos dentro de los museos para hacerlos más lúdicos, que los Hermanos Wright le critiquen a Amelia Earhart que es mujer y no puede pilotear una nave y al final decir, “vaya es buena” o que se reconozca que el General Custer haya sido un mal estratega.  También a destacar la interesante formar de ver cómo cobran vida cuadros de Hopper, Pollock o Degas, y especialmente la célebre fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt de aquel ardiente beso durante el desfile de la victoria de los marinos en Times Square a finales de la Segunda Guerra Mundial, a ojos de espectador y sentidos de los protagonistas, en lo que es probablemente el momento más interesante de la película.
Al grano: Pellícula hecha para entretener, que sin embargo, queda corta ante la anterior propuesta.
* * * / 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s