Dragonball Evolution

Dragonball Evolution, James Wong, 2009

Dragonball Evolution, James Wong, 2009

¿De qué trata?: Adaptación cinematográfica de la conocida serie de TV. Su argumento se centra en la adolescencia de Goku (Justin Chatwin) y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo (James Marsters). Su presupuesto es de 100 millones de dólares.

Nunca he sido gran fan de la serie, que aunque si veía algunas veces la caricatura y coleccionaba mis estampitas en los álbunes, no había pasado a más en comprender todo este universo. Viéndola desde una perspectiva en la que tengo un conocimiento practicamente nulo de los personajes me acuerdo muy vagamente de los primeros capítulos antes de que crecieran, tuvieran hijos, vinieran más personajes, robots y no sé cuanta cosa más apareció. Pero si es demasiado molesto que en los primeros 30 segundos se carguen toda la historia original mediante una voz en off.

Dragonball Evolution es una de esas películas que no engañan a nadie: ya sabes lo que te vas a encontrar, así que quejarse es tan estúpido como haber pagado la entrada del cine por verla.  Es un hecho que las adaptaciones de mangas o videojuegos sirven para ganar dinero fácil engañando a miles de fans gracias al nombre de la franquicia. No nos vayamos lejos, Doom es un fiasco total, la próxima Street Fighter no promete nada novedoso etc, etc.

No voy a ahondar mucho en los detalles, creo que todos los que fueron fieles a la trama no merecen ser descorazonados si aún tienen esperanzas de ver esto, pero es que en realidad es una completa tomada de pelo que ni película merece ser llamada, si bien la pudieron haber hecho para televisión nos hubieramos ahorrado mucho, en serio.

Una pérdida de tiempo...

Una pérdida de tiempo...

Francamente parece una pelicula que la hicieron con 10 dolares y una pantalla verde para uno que otro efecto. La huelga de guionistas tuvo que hacer estragos, la línea argumental es inexistente, entrando en situaciones de los que nisiquiera se molestan en intentar salir, dando la impresión de que todas las situaciones son fruto de una total improvisación, con saltos de velocidad y guión. No se molestan en explicar apenas nada de los personajes, trazados de cualquier forma y quedando muchos de ellos desdibujados, así que imaginense también la presentación de los mismos y sus magistrales entradas en escena… Los efectos especiales (cosa que suele salvar a este tipo de películas) tampoco es que sean nada del otro mundo, contando ademas con la batalla final más corta y penosa que he visto nunca.

Al grano: Producto menos que mediocre que pudo haber llegado a DVD sin problemas de venderse en botaderos.

* / 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s