El quinto piso de Arjona…

Quinto Piso, la nueva producción de Arjona...
Quinto Piso, la nueva producción de Arjona…

Arjona regresó en forma, tal vez no tan inspirado como el Arjona noventero, pero regresó con una buena producción cuyas rolas siguen hablando de ese desamor, de esa falta de compañía y de un no saber a donde ir. Se siente en el disco una melancolía por los amores inconclusos, por los amores que se fueron.

La canción Quinto piso es una propuesta tranquila de un hombre que vive en soledad en una sociedad cosmopolita, Sin ti sin mi a base de metáforas con personajes históricos es un himno a esas relaciones que astiadas de si mismos deciden terminar y al mismo tiempo atacarse. El del espejo es aprovecharse de la imagen que cada uno tiene a si mismo para hablar de su rutina. Que nadie te vea es la historia de un homosexual que tiene que vivir de apariencias. Tocando fondo es para un amor que se fué y se extraña. La bailarina vecina es un Arjona más cercano al filosófico no tan meloso, que relata historias y define personajes. Vuelo es una canción que va de seguir caminando después de un final, Nadie sabe a donde va  es una crítica a nuestro movimiento cotidiano. El demonio está de luto va al igual que “La bailarina vecina”  es de esas rolas poéticas y metafóricas que dejan buena reflexión. Ni tu ni yo es el dueto que tiene con Paquita la del Barrio, cuya sorpresa radica es que ambos artistas embonaron sus estilos haciendo una canción sobre el desamos que la Paca nos tiene acostumbrados y sin olvidar “Me están leyendo inútiles?”….

Al grano: Muy en la línea del disco Adentro, Arjona no presenta una evolución, si no con algunas letras doloridas y filósofadas cuestiona lo cotidianeidad. Las letras salvan una producción un tanto sin nuevas propuestas.

***/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s