Crepúsculo…Un romance teen mezclado con vampiros…

Crepúsculo - Twilight

Crepúsculo - Twilight

¿De qué trata?: Isabella Swan (Bella) es una chica de 17 años que se muda al pequeño y lluvioso pueblo de Forks en el estado de Washington para vivir con su padre, Charlie. Ahí conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre los demás, Edward Cullen. Pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y terminará enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Así es como su vida deja de ser la de una común adolescente para llenarse de interminables aventuras y extraños sucesos que no dejarán de poner en peligro su vida.

TITULO ORIGINAL Twilight
AÑO
2008
DURACIÓN
122 min.
PAÍS
DIRECTOR Catherine Hardwicke
GUIÓN Melissa Rosenberg (Historia: Stephenie Meyer)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Elliot Davis
REPARTO Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Taylor Lautner
PRODUCTORA Summit Entertainment

Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer. Es la primera de una posible saga de películas, seguida por Luna nueva, Eclipse y Amanecer, todas de la autoría de Meyer. Hardwicke se ha acomodado dentro de las películas teens de bajo presupuesto, como lo es “A los trece” y “Amos de Dogtown”, conoce perfectamente como llegar al público adolescente sin ningun problema.

Empezaré agregando que la película ha superado mis expectativas y es que las dos veces que la he visto me ha dejado un grato sabor. Si, lo confieso peca de cursi, pero aún así es honesta y entretiene. Capta muy bien la escencia de Bella como una adolescente introvertida con padres divorciados que en su momento logra esa química con un joven vampiro que por cuestiones que el film no explica, hacen que ambos queden prendados y que no se puedan alejarse el uno del otro.

La fotografía es similar a lo usado por Hardwicke antes, uso de cámara en mano, que hace que el ambiente de la película sea intimista y no requiera tanto de usar foros. También las vistas a los bósques húmedos de Washington le inyecta una frescura que hasta puedes sentir el frío. Se nota el bajo presupuesto del film en los efectos pero quien hizo el guión se vio apoyada por la construcción de ambos personajes. Pues la mayor parte de la película se va muy tranquilamente.

Al grano: Película adolescente, romántica y cursi que dejará con un buen sabor de boca a los románticos incurables. 

* * * / 5

4 pensamientos en “Crepúsculo…Un romance teen mezclado con vampiros…

  1. La verdad, leí los dos primeros capítulos del libro y ahí quedó. Sinceramente, no es lo mío. Por obvias razones no planeaba ver la película…

    Entonces me enteré de que la directora era Catherine Hardwicke!!!! Directora de mi amada “A los trece”. Ahora quiero verla, pero no quiero enfrentarme a las horas interminables de fan-girls. He pensado comprarla pirata, pero como que no.

    No sé que hacer😦

  2. ¡Hey Gus!

    Desde que me enteré que está basado en un libro de vampiros, perdí todo interés en ver la pelí: no me gustan las novelas de ese tipo, son demasiado adolescentes como para que les agarre el gusto.

    Saludos.

  3. Tal vez te comente, que Entrevista con el vampiro no tiene nada adolescente.. y esta vaya… el romance de la película es delicioso…

  4. me parece excelente tu comentario acerca de la carga pasional distintiva del romance adolecente de la fantasia que abarcan las historias vampiricas que haces con la referencia de que esta CREPUSCULO es altamente adolecente, sera seguramente por el actor, que viene de una saga adolecente y fantasiosa y que a la vista de las niñas es un niño bonito (como lo fue DiCaprio en su momento o Brat Pitt al igual)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s