Gusipacio opina sobre Madonna en México…

Hola amigos, desde hace varias semanas tenia la intención de volver a escribir en este espacio, pero no sabía realmente con que regresar a mi blog. Este fin de semana tuve la oportunidad de ir al concierto que Madonna ofreció en el Foro Sol este 29 de Noviembre y creo que vale esta actuación de la reina del pop, pues reinagurar mi blog. Antes de comenzar les recuerdo que existe derecho de réplica y que mis comentarios son mero juicio personal. Los que me han escuchado en radio saben perfectamente que mis acotaciones son directas y acordes a mi punto de vista.

Sticky & Sweet Tour

Madonna: Sticky & Sweet Tour

Vamos por partes, hay que reconocer primero que el clima fué muy benevolente y se prestó para poder disfrutar de este evento. El inicio fué muy abrupto pues Paul Okenfold no abrió el concierto, hubo tiempo muerto entre las 20:00hrs y 21:00hrs. La reina del pop entró a las 21:20hrs a cantar sin un preambulo y directo a lo que iba, sólo a cantar.

Tengo que reconocer que la relación entre el público y la cantante a ratos se tornó un tanto fría, a pesar de que en varios momentos la cantante buscaba la empatía del mismo. Pero tal vez para un servidor, el uso excesivo de un british ofensivo pues no me hacia sentir apegado a ella si no al contrario me alejaba un tanto más. Un buen momento es que ella nos hizo a cantar a coro “Sorry”.

Por otro lado, tal vez por el ritmo de alguna de las canciones del disco, y es que se sintió muy desequilibrado el ritmo del concierto. Comienza muy dinámico, para que a la mitad estemos casi aletargados viendo una polka muy folckórica y luego emocionarnos con “4 minutes”, distraernos un poco con “ray of light” y llegar al final con “give it 2 me” que ha pesar de ser su último sencillo, debio de haber cerrado con algo más contundente. El público NO pidió otra canción por lo que el final fué practimante ejecutivo.

Algunos éxitos tuvieron diferentes versiones, un intento de ella por empatar con el público haciendo de “La isla bonita” una rola muy latina y otra que puedo destacar es la versión rock de “Hung Up”, que en opinión personal si no iba a cerrar con “4 minutes” de antemano, bien pudo haber cerrado con “Hung Up” de una manera poderosa de igual manera que lo hiciera en el Confessions Tour.

En general, México esperaba con ansias el concierto de Madonna, pues desde hace 15 años no nos visitaba. Yo esperaba realmente que Madonna lograra comerse el Foro sol, pero fuimos nosotros quienes nos comimos a la misma Madonna, el hecho de que al final el público NO pidiera más es por lo mismo, el show fué muy complaciente a la vez que limitado.

Calificación Final: * * * / 5

Responder

