Matrimonio ¿Gay?

Estas fechas han estado saliendo en los medios de comunicación notas y comunicados sobre los matrimonios de personas del mismo sexo. No sé ustedes pero yo creo que se está armando mucho revuelo mediático por todas las implicaciones políticas y morales que se general al respecto. Si es un tema polémico pero es algo que debemos ver como una meta muy lejana.

 

Por que digo esto, por que la sociedad todavía no acepta ver parejas del mismo sexo en algo cotidiano, menos aún algo que tenga que ver con implicaciones legales. Por ejemplo, se armó mucho revuelo con lo de las leyes de convivencia pero la gente no entiende que eso aplica para personas heterosexuales que tienen años viviendo juntos sin necesidad de casarse. Nosotros los homosexuales la hemos adoptado como una ley nuestra sin creer que es algo general.

 

Los gays mexicanos todavía no estamos preparados para luchar y adquirir un matrimonio, si con trabajos logramos tener una pareja estable relativamente buen tiempo, en este momento, son pocas las personas las que siguen creyendo en relaciones estables que realmente sean vivir por la otra persona.

 

Lo primero que se tiene que hacer es comprender que antes de exigir algún matrimonio tenemos que exigirnos a nosotros ese verdadero compromiso a nuestra pareja, a nuestro ser amado. Poco a poco seguir luchando por un reconocimiento social y más adelante usar un papel como insignia de un título. Ahí es dónde comienza el verdadero matrimonio. No se puede hacer exigencia de todas las peticiones al mismo tiempo. Poco a poco, paso a paso….

Un pensamiento en “Matrimonio ¿Gay?

  1. Hola Gus.

    La verdad de asiste en sobremanera: antes de pedir derechos debemos DEMOSTRARNOS y DEMOSTRAR que somos capaces de entenderlos y darles usos.

    Como bien se dicen por ahí: lo bueno cuesta, y los derechos también.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s