Cuando provocamos que el amor nos lastime

Es muy fácil echarle la culpa a los demás de nuestras verdaderas culpas. Jurar y perjurar que ellos(as) nos lastimaron por habernos ilusionado y luego soltado, pero en realidad ¿Se han puesto a pensar en lo que verdaderamente sucede? Tal vez nosotros fuimos lo que aceleramos todo por creer que la fantasía es real y soltarnos a volar… sin alas.

Es un hecho que cuando hay amor puro debe ser recíproco, pero el hecho es que luego confundimos la realidad. Creemos que la persona que acabamos de conocer también nos corresponde de igual manera, les escribimos cartas, los llenamos de detalles, les llamamos diario, etc. Y no es así, corremos tan rápido que rebasamos a la otra persona y hacemos que se aleje de nosotros.

Para evitar que esto suceda debes checa estos consejos: Primero creo que debes de conocer a la persona por como es totalmente, sin ideales ni espejismos. Teniendo esto los canales de comunicación deben de ser buenos y si esta persona nos dice que no es capaz de tener una relación sentimental, no hay más para donde hacerle. Es bueno confesar lo que sientes pero ubica el tiempo en el que llevas tratando a esa persona, por más que sientas el gran amor no es bueno decirle te amo a la persona que conociste la semana pasada si no deja que realmente ese sentimiento madure y crezca por sus acciones y por que veas que realmente merece tenerte a su lado. No corras, caminen juntos, es mejor lento que dure a que dure poco por no darse la oportunidad de mostrarse tal cual son.

Como mencionaba en un artículo anterior, siempre hay que tener claro que tipo de relación queremos construir y teniendo las cosas claras haces que esas amistades no se pierdan y a su vez que construyas lazos fuertes en una posible relación. Para que una relación realmente sea estable, ambas partes tienen que trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s