GIA – “De la fama al ocaso…”

Fama, belleza, pasión, Gia Marie Carangi vivió su vida de una forma muy rápida. La fama le llegó de improviso y el precio que tuvo que pagar fue muy alto. Angelina Jolie (Todo corazón, Sr y Sra Smith, Inocencia Interrumpida) encarna la vida de esta modelo que sufrió de soledad, inestabilidad emocional y drogadicción. Su muerte tan dramática como su vida misma, llamó mucho la atención porque se reportó como uno de los primeros casos de SIDA en mujeres.

http://www.imdb.com/title/tt0123865/

¿De qué trata?: Gia era una niña en el cuerpo de una mujer, necesitada de un inmenso amor propio pedía a gritos que la cuidaran en un mundo cercano a la autodestrucción. La película relata desde que Gia es descubierta en su Filadelfia natal, llevada a Nueva York a los 17 para labrar un porvenir en el que su increíble belleza le abriría muchas puertas hasta su trágico final provocado por jeringas de heroínas contaminadas con el virus.

La película logra transmitir esos demonios a los que Gia estaba sometida, la trama está intercalada con entrevistas a las personas que convivieron con Gia. Dirigida por Michael Cristofer (Pecado Original), GIA fue hecha para televisión, aún así se puede conseguir en DVD. Toca la sexualidad de Gia de una forma real sin caer en el morbo.

Al grano: Sin duda es una de las mejores interpretaciones de Angelina Jolie, la crudeza con la que el film es llevado va al margen de la intrépida vida que tuvo Gia. La dirección es buena, tiene un muy buen manejo de la cámara. A pesar de que la idea de las entrevistas completa la trama se peca mucho de esto y algunas pueden dejar un sutil vacío en el estómago. Aún así la película es muy disfrutable. La actuación de Faye Dunaway (Network, Chinatown, Bonnie y Clyde) como la representante de Gia es notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s