Muy parecido a la felicidad (Stesti)

Muy parecido a la felicidad (Stesti)

Ayer fuí a ver la película Muy parecido a la felicidad a Cinemark la cuál se presentó gracias a las proyecciones de Cámara Alternativa.

Monika espera que su novio que trabaja a E.U. pronto le envíe un boleto de avión para darle alcance. Su amigo Tonik salió de la casa de sus padres y del infierno que en ella vivía. Y Dasha, su amiga íntima y vecina de toda la vida padece el abandono y la responsabilidad de sus dos pequeños hijos.
Los tres son amigos desde la infancia y ahora enfrentan sus problemas de adultos, poniendo a prueba su amistad. Cuando menos lo esperan Dasha va a parar a un psiquiátrico debido a la fuerte presión que la agobia. Es entonces que Monika busca la forma de ayudar a su amiga para que no pierda la custodia de sus hijos y establece una familia temporal con Tonik, que juega el rol de padre, ella de madre y los hijos de Dasha al frente. Este ejercicio les hará ver las cosas desde otra perspectiva.

La película cuenta con un guión muy sólido donde los tres amigos muestran sus debilidades y sus pasiones. Las actuaciones de los actores es muy sobresaliente. Bohdan Sláma es un creador nato. Sin embargo, “Parecido a la felicidad”, da muestra de su talento y se adivina un futuro prometedor. En esta cinta intenta explicar como la felicidad, este sentimiento envidiable y perseguido por todos no solo depende de unos mismo, sino que la suerte y el contexto son complices de que todos y cada uno de nosotros logremos encontrar nuestra propia felicidad. Ideal para pasarla en el cineclub de Pueblo bonito

Lo bueno:
*Una hermosa fotografía.
*Se logra una complicidad con Tonik y con Monika.
*La actuación de la actriz que interpreta a Dasha es la que resalta de los demás.
*El uso del realismo.
*No es una película sentimental ni manipulora.

Lo malo:
*Hay escenas en dónde la dirección de cámara marea (escenas de elevador, fábrica, carros chocones)
*La poca promoción de la película.

Calificación: 4.80 de 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s