Shortbus…


Hace poco fuí invitado junto con la Asociación Estudiantil Diversitas al primer foro de la lucha contra la homofobia que se llevó en el Palacio Legislativo y una ponencia muy interesante del geógrafo antropólogo Yuri Tovar me llamó mucha la atención. Ésta trató sobre que la gente LGBTT (Lésbico – Gay – Bisexual – Transexual – Transgénero) sólo se muestra tal y como es en espacios que ellos mismos crean, en llamadas “zonas seguras” las cuales dejan a manera de burbuja y cápsula todo su entorno social refiriéndose a lo que en la ciudad de México se conoce como Zona Rosa (Sí, señores bloggeros, en Puebla tenemos nuestra zona Rosa, sólo que en puebla es Dorada jajaja). Poco a poco el mundo irá cambiando, y ese lugar dejará de ser un lugar méramente exclusivo, después con paciencia y poco a poco el mundo irá avanzando para demostrarnos que los espacios los podemos construir en cualquier sitio.

Estúpidamente en México la bautizaron mortalmente como Tu última parada, no sé si es un albur o como interpretarlo honestamente. Dirigida por John Cameron Mitchel (Hedwig and the Angry Inch) esta historia muestra sin tapujos como usar el sexo no para excitar sino para mostrar sentimientos, soledades e inhibiciones.

Shortbus se desarrolla en el tiempo post-11 en el que diferentes personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Heterosexual concurren un centro nocturno llamado Shortbus donde convergen diversas historias. Sofia es una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo. Lleva años fingiendo con Rob, su marido. Conoce a Severin, una dominadora, que decide intentar ayudarla. Entre los clientes de Sofia están James y Jamie, una pareja homosexual la cual están pasando por una crisis de pareja, entre otros personajes, donde sin lugar a dudas, este mosaico de diversidad, es una referencia obligada para todos los que sean gustosos del cine independiente…

*****/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s